Culpables

Si buscas “feminismo” en Google, las respuestas son claras. Las feministas somos mujeres feas, gordas y peludas que, como no podemos tener un hombre a nuestro lado, hemos decidido odiarlos a todos.

No nos importa de qué nos acusen, preferimos ser culpables a ser sumisas.

Aprovechando el Día Internacional de la Mujer queríamos crear un contenido relevante para animar a unirse a la huelga feminista. 

En un año en el que el movimiento feminista se hizo global, fue portada de la revista Time y el morado elegido color del año por Pantone, queríamos trascender a la moda e irnos a la raíz. El feminismo es un movimiento con una trayectoria de más de tres siglos. Nuestra socióloga detectó la necesidad de contar la historia del movimiento y así decidimos hacerlo.

T R E S ~ S I G L O S ~ E N ~ T R E S ~ M I N U T O S

Nos pusimos a trabajar y de ahí surgió el concepto “culpables”. Conseguimos el gancho perfecto para llegar a aliadas y detractores al mismo tiempo. Nos apropiamos de los insultos que generalmente se usan en contra de las feministas y construimos el relato a partir de ahí, apropiándonos de ellos.

Compartimos el vídeo en nativo a través de redes sociales y Whatsapp. Un año después, con motivo de las manifestaciones en Argentina, nos empezó a llegar el vídeo por todas partes. Se había hecho viral. Obtuvo cientos de miles de visualizaciones desde distintas cuentas de Facebook, Twitter y Youtube y se movió vía Whatsapp por toda España y Latinoamérica. Se ha convertido en un vídeo de referencia del movimiento feminista, cada año recibimos peticiones de instituciones para usarlo en presentaciones y conferencias. 

C L I E N T E~ VOLANDO VENGO TRANSFORMACIÓN SOCIAL
A G E N C I A~ VOLANDO VENGO
F U N C I O N E S~ IDEA, GUION
D E S C R I P C I Ó N~ VÍDEO PARA EL 8M