Estrénate o la primera vez

Volver al cine tras el confinamiento era como volver al cine por primera vez. Los mismos nervios, la misma emoción, el mismo placer o decepción. Para bien o para mal, las primeras veces no se olvidan.

Nos aferramos a este insight tan potente para crear el concepto de la campaña de reapertura de los cines: Estrénate con Golem. A partir de ahí todo fue rodado, jugamos con dobles sentidos, involucramos al espectador e hicimos mucho ruido y muchas nueces alrededor del “gran estreno”. 

En las distintas sedes de Golem, en Bilbao, Burgos, Madrid y Pamplona, creamos la sala “La primera vez”, una sala en la que no se estrenaba la película, sino el público. Para hacer de la primera vez algo más especial, los propios espectadores elegían la cartelera a través de las redes sociales.

La campaña fue un éxito, resultando muy diferencial con respecto a otras campañas del sector cultural y extendiéndose en el tiempo más de lo previsto. 

Los vídeos obtuvieron más de 235K visualizaciones y 1.3M de alcance en redes sociales. Fuimos noticia, con más de 75 apariciones en medios, tanto televisión como radio y prensa escrita. Asimismo, el evento de reapertura resultó Finalista como Mejor Evento Cultural en los Premios Eventoplus 2021.

C L I E N T E~ CINES GOLEM
P R O D U C T O R A~ VOLANDO VENGO
F U N C I O N E S~ DIRECCIÓN CREATIVA, COPYWRITING, GUION, PROJECT MANAGEMENT
D E S C R I P C I Ó N~ CAMPAÑA INTEGRAL
P R E M I O S~ EVENTOPLUS, BRONCE MEJOR EVENTO CULTURAL 2021