Las otras miradas

Contar lo que haces, cuesta. Y, si te dedicas al mundo creativo, más.

Eso es lo que les pasaba a las fundadoras de Caleidoscopia. Su personalidad poliédrica y su mirada prismática no les permitían ver con claridad la esencia de su marca y les surgían millones de dudas acerca de cómo presentarse al mundo.

Así que las acompañé para dar forma a Caleidoscopia proyectos, la cara más provocadora y comprometida de estas creadoras visuales que usan la fotografía como herramienta de transformación social.

Además de construir la plataforma de marca (algo que siempre me divierte sobremanera), tuve la oportunidad de redactar su manifiesto (una tarea muy golosa para una copywriter).

N I ~M A N I F I E S T O~ N I~ M A N I F I E S T A

Miramos a otros lados: Porque necesitamos cambiar la perspectiva. Buscamos el lado optimista, esperanzador e inspirador de las historias y lo fotografiamos.

Ante el colapso, cordura: Porque queremos parar. Tejemos redes constructivas desde las que cuidar y cuidarnos.

Si no podemos bailar, no es para nosotras. Porque ser unas profesionales serias no implica ser aburridas. Nos gusta bailar y divertirnos, también mientras trabajamos. Que te paguen bien por ello, ayuda bastante.

Ni paternalismo ni victimización, empoderamiento: Porque nos importa tanto lo que pasa delante como detrás de nuestras cámaras. Nuestras protagonistas son sujetos activos, con voz propia.

Nos gusta provocar: Porque queremos activar el cambio. No sirve si nuestras fotos resultan indiferentes.

Conectamos para crear universos: Generamos empatía hacia experiencias que pueden parecer ajenas, raras o marginales.

Foto Caleidoscopia

C L I E N T E~ CALEIDOSCOPIA
A G E N C I A~ MARÍAN RODRÍGUEZ
F U N C I O N E S~ ESTRATEGIA DE MARCA, COPYWRITING
D E S C R I P C I Ó N~ CREACIÓN DE PLATAFORMA DE MARCA