Solidaridad, TikTok y tensión arterial

La pandemia nos dejó sin eventos presenciales. Y dejó a Cinfa sin el espacio físico para presentar la 10ª edición de sus Premios a la Innovación en la Farmacia Comunitaria. Como venía siendo habitual, estaba previsto que este encuentro tuviese lugar en Infarma, la mayor feria profesional del serctor. Con la cancelación de la feria, nos pusimos a trabajar en la forma de llevar la experiencia de los premios al ámbito digital.

Así que diseñamos una estrategia de contenido en dos fases. La fase inicial en la que presentaríamos los proyectos ganadores y la fase final en la que seguiríamos generando contenido para animar a más profesionales de la farmacia a participar.

N O S~ M U E V E N~ L A S~ I D E A S ~C O N~ C O R A Z Ó N

Lo primero que necesitábamos era un concepto potente, que contribuyese a reforzar la marca de los premios, para ser más reconocida y diferencial.

Estaba claro que el posicionamiento de Cinfa hacia la innovación iba más allá de lo puramente técnico. El laboratorio entiende la innovación como algo más amplio, enfocado a mejorar la atención que se presta a los y las pacientes en la farmacia comunitaria. Innovar para Cinfa, por tanto, también es hacer preguntas a una persona que entra por la puerta, crear un espacio de confianza, tender lazos y establecer relaciones duraderas.

De ahí surge el claim Nos mueven las ideas con corazón que sería el hilo conductor de toda la campaña.

Tuvimos en cuenta todos los puntos de contacto con la audiencia y creamos aplicaciones para cada soporte: gráfica, banners y newsletter; además, de trabajar la parte central de la campaña: el vídeo online. Creamos unos vídeos en los que las personas ganadoras contaban sus proyectos, pero no solo los buenos resultados obtenidos; sino también las dudas, las dificultades y las barreras; de forma que se motivase a otras personas a innovar de la misma manera que las premiadas y los premiados habían hecho.

Conseguimos gran difusión. Los vídeos superaron la audiencia que hubiese tenido la celebración del evento presencial. Y al año siguiente, volvimos a repetir la misma estrategia, aportando nuevos contenidos y dando continuidad a la acción.

C L I E N T E~ CINFA
A G E N C I A~ VOLANDO VENGO
F U N C I O N E S~ COPYWRITING, GUION
D E S C R I P C I Ó N~ CAMPAÑA DIGITAL