We are one

Hay clientes increíbles que depositan toda su confianza en tus manos y comparten sus problemas abiertamente. Clientes sin miedo, dispuestos a cocrear una solución, parte de ella o una iniciativa detonante de la transformación necesaria. Entonces cualquier cosa puede ocurrir.

Para mí, la creatividad no es más que resolver problemas con recursos limitados, así que lo que más me gusta es pensar en artefactos que todavía no existan, pero que realmente se enfoquen en dar respuesta a retos reales.

Esto es lo que ocurrió allá por septiembre del año 2016 cuando comenzamos a trabajar en un proyecto que pretendía que los directivos de una compañía internacional entendiesen que, independientemente de sus funciones, tenían que poner la mente en aportar valor a sus clientes.  

El resultado: un taller participativo que recreaba una experiencia de tender real y permitía a funciones que nunca están en contacto directo con los clientes vivir una experiencia próxima a ellos.

I D E A C I Ó N ~ Y ~ D I S E Ñ O

En colaboración con la Directora de estrategia y con el cliente (CEO, Directora de RRHH, Directora de comunicación interna, Directora financiera y Director de tecnología) conceptualizamos y diseñamos un taller que permitía a 150 participantes vivir una experiencia que trabajaba la propuesta de valor y el customer focus.

Bajo nuestras indicaciones, el equipo técnico del cliente desarrolló seis escenarios basados en operaciones y clientes reales.

Desde la agencia planteamos las reglas del juego.

Los participantes se distribuían en grupos pares, que tendrían que presentar su propuesta de valor y competir para ganar el tender.

Intervinimos el espacio, creando dispositivos que permitían amplificar la experiencia y generar la atmósfera de trabajo en equipo y competitividad deseada.

E J E C U C I Ó N

Nos aliamos con el equipo de recursos humanos quienes ejercerían de facilitadoras del taller.

Desarrollamos todas las dinámicas y los materiales necesarios para hacerlo posible generando una experiencia de trabajo colaborativo enfocada en los clientes. Los participantes aprendieron haciendo y divirtiéndose.

C L I E N T E~ EMPRESA B2B
A G E N C I A~ VOLANDO VENGO
F U N C I O N E S~ IDEA, DISEÑO Y EJECUCIÓN DEL TALLER, PROJECT MANAGEMENT
D E S C R I P C I Ó N~ TALLER AD HOC DE PROPUESTA DE VALOR